Denuncias de estacionamiento
Servicio de la Zona Azul de Llíria
¿Cuánto tiempo tengo y dónde puedo pagar una denuncia?
Cualquier denuncia puede anularse por un importe de 4,45 € durante los 60 minutos siguientes a la formulación de la denuncia.
Si han pasado los 60 minutos, tiene 7 días naturales para pagarla con ese mismo boletín:
- En los cajeros automáticos admitidos (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A., Banco Santander S.A., Caixa Popular, Cajamar) como si fuera una tasa usando en código de barras.
Si está fuera de plazo :
- La podrá pagar en la oficina de recaudación PLAZA MAYOR 13, con tarjeta bancaria transcurridos unos 20 días de su formulación.
- Esperar a que le llegue a casa la notificación (normalmente un mes) y cuando la reciba tiene 20 días naturales para pagar con el 50% en los bancos adheridos.
Horario de atención al público de la oficina de recaudación
- De Lunes a Viernes (hábiles)
- De 9h a 14h.
He perdido la denuncia y no puedo pagarla. ¿Qué hago?
Puede esperar a que le llegue a casa la notificación y pagarla durante los 20 días hábiles posteriores con el 50% en los bancos adheridos o pedir una carta de pago a través del correo electrónico recaudacion.ejecutiva@lliria.es.
Llamar al 960455081 y pedir un duplicado si está dentro de plazo para pagar con el código de barras. Si está fuera de plazo, tendrá que pedir una carta de pago al citado correo anteriormente, o en la oficina de recaudación, Plaza Mayor nº 13.
¿Cuándo es anulable una denuncia?
Siempre que sean por carecer o excederse del tiempo máximo autorizado o pagado.
¿Cómo puedo anular una denuncia?
Por el parquímetro puede anularla dentro de los 60 minutos siguientes a la formulación de la denuncia por un importe de 4,45 € introduciendo los 8 primeros dígitos del número de boletín de denuncia que está debajo del código de barras superior. Dicho número empieza siempre por 202… y no incluye ni el guion ni el último número.
Por la APP podrá anular las de exceso y carecer de tiempo. Deberá buscar en denuncias dentro de los 60 minutos siguientes a la formulación de la denuncia y anularla de forma telemática por importe de 4,45 €.
¿La APP me avisa de las denuncias?
Solo si usted ha hecho el pago previo por la APP, aparece la posibilidad de anular las denuncias por exceso de tiempo durante los 60 minutos posteriores a la confirmación de la denuncia.
Debe tener activada las notificaciones en la APP y en el móvil.
¿Cuál es el importe de la sanción?
a) Por exceso de tiempo sobre el autorizado o pagado, multa de 20 €.
b) Por falseamiento o utilización indebida de ticket 40 €.
c) Por carecer de ticket de estacionamiento 20 €.
¿Cómo reclamo una multa al Ayuntamiento?
Me han multado y he hecho pago en el expendedor. ¿Qué debo hacer?
He registrado un pago por APP y me han sancionado. ¿Qué debo hacer?
Revise la matricula con la que ha efectuado el pago en la aplicación:
- Si hay un fallo en un número o letra diríjase a la oficina de recaudación Plaza Mayor nº13 o llamando al teléfono 663047022.
- Si se ha equivocado de vehículo deberá reclamar por escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento de LLIRIA. Piden foto de la denuncia, captura de pantalla del histórico y de pagos y que se pueda demostrar que el otro vehículo no se ha beneficiado de los pagos.
- Revise la hora del pago, si ha pagado antes o en el mismo minuto de la denuncia llame al 663047022.
- Si el pago es posterior a la denuncia no es anulable. Se recomienda realizar el primer pago antes de abandonar el vehículo.
Hay un error en los datos de la denuncia. ¿Qué hago?
Llámenos al 663047022 para informar y que se subsane el error.